Garantía de servicios AORA

Garantía del servicio

A continuación encontrarán las garantías y tiempos de respuesta para los servicios solicitados a través de la plataforma de AORA, y ejecutado por profesionales de servicios afiliados.

1. Garantías de Alcance

1.1. Garantías Referentes a Servicios de Conexión e Instalación:

      • La garantía se aplicará exclusivamente a los servicios solicitados a través de la plataforma AORA y ejecutados por técnicos afiliados a AORA, por lo que no cubrirá servicios realizados o manipulados por terceros, o si no se mantiene en las condiciones de instalación realizadas por el técnico afiliado a AORA.
      • El servicio de instalación o configuración que el cliente de Mabe solicita a través de la plataforma AORA, corresponde al servicio de mano de obra ejecutado por el técnico técnicos afiliados a AORA, para realizar la instalación, ya sea con los kits e insumos que el producto incluya de fábrica o con aquellos que el cliente haya adquirido directamente a AORA.
      • AORA no se hará responsable de defectos de fábrica del producto y/o daños que se hayan producido durante el transporte y/o entrega de dicho producto al domicilio del cliente, del cual AORA no es responsable, incluyendo sus partes o piezas que impidan la realización del servicio de instalación o conexión solicitado por el cliente de Mabe a través de la plataforma AORA.
      • Durante la ejecución del servicio, el cliente o su representante designado, que debe ser mayor de 18 años, debe estar presente en todo momento en el domicilio. En caso contrario, el servicio no podrá llevarse a cabo.
      • Si se verifica que el equipo no funciona correctamente debido a defectos de fábrica del producto y/o daños que se hayan producido durante el transporte y/o entrega de dicho producto al domicilio del cliente, se comunicará directamente al cliente y a Mabe. AORA no cubrirá los gastos que se deriven de esta situación, ya sea desinstalación, desconexión y/o reinstalación o reconexión del producto.
      • Si la instalación o conexión no se puede completar debido a fallas de fábrica del producto, daños que se hayan producido durante el transporte y/o entrega de dicho producto al domicilio del cliente o a piezas faltantes, y/o si las condiciones de instalación o conexión en el domicilio no son las recomendadas por el fabricante o el técnico afiliado a AORA (ej. altibajos en tensión, presión de agua inestable, etc.) se notificará de inmediato al cliente para que autorice dicha instalación o conexión bajo su responsabilidad, o caso contrario en el que el cliente no acepte, se notificará a Mabe, proporcionando información detallada del producto, incluyendo número de serie, modelo y pruebas fotográficas correspondientes.
      • Toda reclamación realizada por los clientes será evaluada en primera instancia mediante la revisión de las evidencias registradas (fotografías, informes, etc.) en la aplicación técnica que utiliza el técnico afiliado a AORA durante la ejecución del servicio, y en caso de ser necesario una inspección física en el domicilio realizada por un supervisor técnico de AORA.
      • AORA se compromete a llevar a cabo un checklist para verificar que las condiciones básicas de la instalación o conexión sean las recomendadas por el fabricante o por el técnico afiliado a AORA. En el caso de que en la ejecución del servicio se evalúe que no se cumple con estas condiciones, y el cliente desee continuar con la instalación o conexión, se le ofrecerá la opción de firmar un documento de exoneración de responsabilidad, tras lo cual AORA procederá con la instalación o conexión. En esta situación, AORA no asumirá garantía o responsabilidad por defectos posteriores en el producto.
      • Las instalaciones o conexiones de los productos están diseñadas para su uso en entornos domésticos. En caso de que el cliente requiera la instalación o conexión para uso industrial, se le ofrecerá la opción de firmar un documento de exoneración de responsabilidad, tras lo cual AORA procederá con la instalación o conexión. En esta situación, AORA no asumirá garantía o responsabilidad por defectos posteriores en el producto.

1.2. Garantías Referentes a Productos e Insumos adicionales:

      • Cualquier kit, pieza o componente adicional necesario para la instalación que no esté incluido en el equipo adquirido y, por lo tanto, no forme parte de la instalación básica, se proporcionará al cliente con un costo adicional.
      • Los servicios de desinstalación o desconexión de productos anteriores o movimientos de los mismos conllevan un costo adicional.
      • Se tomarán evidencias fotográficas antes, durante y después del servicio para documentar la labor realizada por los técnicos afiliados a AORA. Quedará documentada en la plataforma que Mabe designe para estos efectos.

2. Cobertura de tiempo y tiempo de Respuesta para Garantías y Reclamaciones

2.1. Garantías de Tiempo de Respuesta  Referentes a Servicios de Conexión e Instalación:

      • La garantía del servicio de conexión o instalación del producto se extiende por un período de 30 días a partir de la fecha de la entrega y recepción del servicio por parte del cliente.
      • En caso de solicitud de garantía, AORA se compromete a completar la validación y el peritaje en un plazo de tiempo que no excederá las 48 horas. El peritaje determinará si la garantía se aplica al servicio realizado por AORA o situaciones ajenas descritas en el apartado 1.
      • El cliente tiene un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de instalación para presentar reclamaciones relacionadas con posibles daños causados a su propiedad o inmueble derivados directamente de la ejecución del servicio.
      • En este caso, y de comprobarse esta situación, AORA se hace íntegramente responsable y se compromete en resolver el problema en un plazo máximo de 30 días.
      • Si el cliente no puede utilizar el producto debido a una instalación incorrecta y esto resulta en gastos adicionales, debe comunicárselo a AORA de inmediato para tomar las medidas necesarias.
      • En caso de que AORA haya realizado una instalación o conexión que represente una amenaza para el patrimonio o la seguridad de los residentes en el domicilio, nuestro compromiso es garantizar una respuesta oportuna. En situaciones críticas, como fugas de gas, cortes de luz que afecten a personas, animales o alimentos, u otras emergencias similares, nos comprometemos a atender el problema en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que AORA es notificado del problema a través de canales formales y establecidos previamente ya sea con Mabe o con los clientes de manera directa.

2.2. Garantías de Tiempo de Respuesta  Referentes a Kits e Insumos suministrados por AORA:

      • Los kits y piezas de instalación o conexión que hayan sido adquiridas por el cliente a AORA, cuentan con garantía de 30 días a partir de la fecha de entrega del servicio.
      • Esta garantía queda exenta si se determina que el producto y/o el kit o insumos fueron manipulados por terceros o el producto fue movido del lugar original de la instalación o conexión.
 

INFORME DE INSTALACIÓN 

 

Nombre del Cliente: FLAVIO FABIAN FAJARDO MOROCHO

Serie (S): 211KWJU3V356 

Modelo (S): DT21WS 

Fecha de Instalación: 24/04/2023 21:06 

Nombre del Técnico (S) Instalador: Edison Patricio Donoso Miranda 

 

Condiciones No Apropiadas que pueden ocasionar un mal funcionamiento y/o daño del producto:

Corriente eléctrica inestable / Bombeo de agua inestable / Suelo inapropiado / Condiciones ambientales ( humedad) Inapropiadas / El equipo situado al aire libre /  Área a enfriar mayor a capacidad del producto / Uso comercial o industrial (Lavandería, Salones de Belleza) / Existencia de fauna nociva ( Roedores / nido de abejas )

Comentarios y recomendaciones: limpiar el filtro interno después de cada secada y mantener con agua el kit atrapapelusa  

Posibles complicaciones: saturación de pelusas  

En pleno uso de mis facultades, firmo aceptando y asumiendo la responsabilidad de los daños que puedan contraer la unidad después del diagnóstico arriba indicado por el Técnico de la Garantía. En tal sentido, exonero al Servicio Técnico y a Créditos Económicos de cualquier tipo de responsabilidad por cualquier reclamo a futuro sobre la instalación de la unidad en mención. 

Atentamente, 

 

Técnico: Edison Patricio Donoso Miranda
Supervisor Linea Blanca
Cliente: FLAVIO FABIAN  FAJARDO MOROCHA